XVIII aniversario del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea este 18 de septiembre cumplió XVIII años desde su fundación, es un espacio cultural especializado en escultura contemporánea y es considerado el único en su tipo en todo Latinoamérica. Para celebrarlo en esta ocasión se realizarán diversas actividades por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a que siga a este recinto cultural en sus diversas redes sociales y así conozca la programación y la diversidad de información en torno al Museo y al escultor Federico Silva.

Dentro de las actividades que se tienen programadas se tendrán charlas con personas que platicarán acerca de ¿quién es el maestro Federico Silva? Desde distintas aristas. Entre las personas que estarán presentes será la Dra. María Esther González, esposa del maestro Silva; el Dr. Luis Ignacio Sanz, crítico de arte y conocedor a fondo de la obra del escultor; la escultora Águeda Lozano; y, el compositor Carlos Cruz de Castro, quienes nos platicarán cuales son las aportaciones del maestro al arte escultórico.

Asimismo, podrán acceder a una serie de videos en los que artistas de diversas disciplinas relatan la relación tan estrecha que han tenido con el museo y con el escultor Federico Silva, tal es el caso de Horacio Franco, Carmen Alvarado, Xavier Bermúdez, Arturo Berinstain, Eduardo Soto Millan, Pilar Bordes, solo por mencionar algunos.

También se invita al público de todas las edades a que se inscriba al concurso Cuéntame un cuento en el que se pide que relaten alguna anécdota que hayan vivido en el Museo Federico Silva a lo largo de estos 18 años de existencia. Las bases para participación las podrán consultar en Facebook e instagram.

Y el 3 de octubre se tendrá un give away, por lo que se les pide a las personas que estén al pendiente de las redes sociales en donde aparecerán las bases de participación y la hora límite. Por lo que el museo invita a que se una y disfrute de las actividades que se tienen preparadas.

Cada una de estas actividades se encuentran creadas para todo público y con ellas se permita un acercamiento al arte escultórico desde diversas aristas y sobre todo la importancia del Maestro Federico Silva dentro del arte mexicano e internacional.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
Queda conformada la Comisión de Box y Lucha de San Luis Potosí 
Se toma protesta a Coordinadora de Derechos Humanos y Cronista Municipal
Tránsito Municipal de Soledad implementa operativo vial en entrada a La Virgen
Será Guadalajara la que suplirá a CDMX
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.