Vacunación contra Covid-19 en la capital y Soledad, podría iniciar la siguiente semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Se espera la llegada del biológico, que tendría que ser en una cantidad superior a las 100 mil dosis.

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner pidió paciencia a la población adulta mayor de la capital y de Soledad, asegurando que serán los próximos en ser vacunados contra el coronavirus, ya que esta semana se inmunizará al resto de los municipios.
Dijo que para esta semana se espera tener vacunados contra el coronavirus a los adultos mayores de 56 de los 58 municipios del estado, quedando pendientes de la inmunización San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, por lo que las próximas vacunas que lleguen serán para la zona metropolitana.
Expuso que esta semana se inició con la vacunación de los municipios que estaban pendientes de recibir la primera dosis de vacunación para los adultos mayores, como es el caso de Tierra Nueva, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante, San Nicolás Tolentino, Xilitla, Huehuetlán, Axtla de Terrazas y Aquismón.
Lutzow Steiner recordó que este martes comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacunación en el municipio de Mexquitic, por lo que pidió a los adultos mayores que recibieron su vacuna en uno de los siete puntos acudir al mismo por la segunda dosis, para que haya un control exacto de la aplicación del biológico.
En entrevista a parte el gobernador, Juan Manuel Carreras López dijo que probablemente la próxima semana inicie la vacunación de los adultos mayores en la zona metropolitana, para la cual se requieren 100 mil dosis de biológico contra el Covid-19.
En el caso del reporte de la Coepris se realizaron 657 visitas de verificación sanitaria, 36 muestreos de alimentos, agua y hielo, además se realizó la suspensión de siete establecimientos entre ellos restaurantes/marisquerías, purificadoras de aguas y pescaderías.
Asimismo, se realizó la destrucción de nueve decomisos de productos del mar –que se encontraban en mal estado-, medicamentos de dudosa procedencia y cigarros sueltos que se estaba comercializando.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.