Una exposición con causa. Ciudad Cielo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, en materia cultural, la Secretaría de Cultura invita al público en general a conocer la exposición fotográfica Ciudad Cielo, ubicada en la terraza menor del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”

Esta exposición fue inaugurada el 11 de diciembre del año 2021. Su autora, la fotógrafa Verónica Mar, compartió con el público asistente, sus experiencias y los motivos que la impulsaron a crear Ciudad Cielo. Es una exposición fotográfica a blanco y negro. Designado como un flâneuse, una ficción visual a partir de las ilusiones por las que la fotógrafa navegó días y noches.

Verónica Mar es Licenciada en Multimedia y Animación Digital en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sus obras, que se han expuesto en galerías, museos y festivales de México, Cuba, e Italia, han sido recomendadas en múltiples ocasiones por plataformas como Luz del Norte, Fotógrafas LATAM, Fotógrafas del Norte y Femgrafía.

En 2020 participó en la iniciativa Fotos por México y obtuvo el Estímulo Fiscal a la Creación Artística y publicó su primer fotolibro Visiones de la ciudad, el cual ha registrado ventas en México, Estados Unidos, Italia, España, Francia, Canadá y Japón.

La exposición es una colaboración con la Fundación Hilos de Luz y Lo Hecho en México, las obras se encuentran a la venta y lo recaudado se donará a beneficio de la fundación Mare Autismo. Una exposición temporal cuya vigencia será hasta el 23 de enero del 2022.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.