UN MES DE LAS NUEVAS ADMINISTRACIONES – EDITORIAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

A poco más de un mes de iniciada la administración estatal y a un mes exacto de que también lo hicieran las administraciones municipales capitalina y de Soledad, se puede hacer un balance rápido de las acciones emprendidas y logros concretados en las primeras semanas.

En el caso de la administración estatal, el gobernador Ricardo Gallardo tuvo dos logros relevantes, que se basaron en el trabajo de cabildeo en el Congreso del Estado, para conseguir que se le aprobaran casi en fast-track las iniciativas de gratuidad de licencias de conducir y placas y tarjetas de circulación.

El tema de la seguridad que abordó desde el inicio de su gestión, ha comenzado, en el papel, de una manera positiva, la compra de equipo y la conformación del «grupo élite» que habrá de dar respuesta en situaciones relevantes en las cuatro regiones del Estado, se le pueden apuntar de inicio como un acierto. Aunque habrá que esperar a que comiencen a dar los resultados esperados.

El tema de la Cultura se anotó un acierto, con la organización de «Xantolo en tu Ciudad», que aunque mostró algo de desorganización, principalmente en el desfile por la Av. Carranza, fue un buen comienzo para algo que sin duda llamó la atención de los potosinos.

Sin duda uno de los temas pendientes es el de las investigaciones y posibles sanciones a ex funcionarios. Después de lo dado a conocer por el propio gobernador sobre infinidad de irregularidades y malos manejos en Secretarías como la de Salud y otras más, la ciudadanía espera que haya consecuencias…

En el caso de la administración capitalina, el Presidente Municipal, Enrique Galindo ha enfocado sus labores en dos temas prioritarios, obras de mantenimiento y seguridad.

La falta de recursos, ha obligado al alcalde a atender lo estrictamente prioritario, como el bacheo, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, acciones que él mismo ha acudido a supervisar e incluso a sumarse a las labores, como con el programa «Domingo de pilas con mi Gobierno», donde se atienden zonas específicas con la colaboración de la ciudadanía y funcionarios municipales.

En el tema de la seguridad, el edil, que tiene amplia experiencia en el tema, implementó operativos en la Zona Centro y algunas de las colonias más conflictivas de la capital. Además de tomar medidas ante la falta de patrullas que heredó la pasada administración municipal.

El tema del agua es sin duda, el más complicado y del que la ciudadanía espera acciones concretas e inmediatas, ahí solo se tiene el nombramiento del nuevo titular de Interapas, que deberá comenzar a dar resultados a la brevedad…

En Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa Leonor Noyola ha tenido algunos arranques de obras, de la mano del gobernador Ricardo Gallardo, al ser un gobierno de seguimiento, por pertenecer al mismo partido o equipo político, su inicio no ha sido tan atropellado, aunque tampoco a tenido alguna acción destacada implementada por su administración…

Los tres gobiernos prometieron acciones para los primeros 100 días, ya agotaron la tercera parte de ese plazo y veremos si cumplen todo lo que en campaña y durante sus discursos de arranque de trabajos dijeron que harían…

Hasta la próxima…

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.