Un éxito la Unirodada de Agenda Ambiental de la UASLP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Con un mensaje de protección al medio ambiente y en un ambiente familiar, se realizó la Unirodada Cicloturística a la Cañada del Lobo en la que participaron casi un centenar de ciclistas de diversas edades. La actividad se llevó a cabo en el marco del Mes de la Movilidad Urbana Sostenible 2021, que organiza Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El punto de salida del contingente de ciclistas fue la emblemática Caja del Agua. De ahí, recorrió parte del Centro Histórico por calles como la calzada de Guadalupe, Pascual M. Hernández, Reforma hasta llegar a la avenida Venustiano Carranza. Posteriormente, el trayecto siguió hacia Mariano Ávila, Santos Degollado, Alfredo M. Terrazas, Tatanacho, para salir a la lateral de la Salvador Nava.

Los participantes continuaron la ruta por prolongación Coronel Romero, el Canalón Urbano Villalón, prolongación Xicoténcatl y continuar hasta el Boulevard Antonio Rocha Cordero. Y de ahí seguir por el camino hacia la Cañada del Lobo. El tiempo aproximado de la ruta fue de 1 hora y 20 minutos.

Al término de la Unirodada se brindó un refrigerio a los participantes, mientras que el Dr. Ramón Torres Hernández del Instituto de Geología ofreció una charla acerca de la importancia de las recargas de agua del acuífero potosino en el área de la Sierra de San Miguelito.

Fernando Magaña, responsable de difusión de Agenda Ambiental, dijo que el objetivo de las Unirodadas es promover e implementar una movilidad urbana sostenible considerando todos los medios de transporte y la cultura de nuestra comunidad. Además de visibilizar los trayectos que debe tomar los habitantes a sus hogares, lugares de trabajo y que existe un respeto mutuo entre el peatón, ciclistas, conductores, etcétera.

Por último, invitó a las y los potosinos a participar en el cierre de las actividades del Mes de la Movilidad Urbana Sostenible 2021 con la realización del “Cebratón” que se desarrollará el próximo jueves 30 de septiembre en la zona universitaria oriente, de 16:30 a 18:30 horas. Y adelantó que la siguiente Unirodada podría realizarse en abril de 2022.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
Gobierno de Ricardo Gallardo aprovechará al talento potosino: Laberinto
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Arranca Ricardo Gallardo proyecto de reconstrucción en la zona metropolitana
Centro de las Artes entrega donativo de víveres a Casa del Migrante
Pide Diputada que se destinen recursos a la Universidad Intercultural
“Isla elefante” abrirá el telón del Festival Kuitólil
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.