Tendrá SLP equilibrio jurídico para todas y todos: Gallardo Cardona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Se trata de personas ingresadas a los Penales de Rioverde, Ciudad Valles, La Pila y Tamazunchale.

 

Concluyeron en San Luis los días en que los delincuentes tan pronto entraban, salían de la cárcel; las penas serán endurecidas y en contraparte la gente infractora de baja gravedad podrá restituir el daño sin afrontar un extenso proceso, San Luis será de equilibrio jurídico, advirtió el Gobernador de las y los potosinos Ricardo Gallardo Cardona.

Asimismo, y al encabezar la instalación y la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, el Mandatario Estatal dio a conocer que este día primero de diciembre, se ejecutará la primera jornada de pre liberaciones en beneficio de quienes por faltas menores fueron ingresados o quienes han observado buen comportamiento en el sistema penitenciario.

Informó que serán más de un centenar de Personas Privadas de la Libertad quienes tras un procedimiento minucioso de revisión y aprobación por parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes actualmente se encuentran recluidas en los penales de La Pila, Ciudad Valles, Rioverde y Tamazunchale, obtendrán su libertad.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que en este conjunto de personas se registraron procesos no acordes con el motivo de su aprehensión. Citó el caso de una madre de familia que por tomar abastos en mínima cantidad -un cereal y frijoles- para alimentar a sus hijos durante la crisis derivada por la pandemia, ha pasado casi un año encerrada y pudiera haber transcurrido dos años más si no hubiera sido atendido su caso.

“Son de las cosas que a veces no terminamos de entender qué sucedía en San Luis Potosí con la aplicación de la Ley”, pero al igual que en este caso, precisó Gallardo Cardona, hay otros donde se hará todo lo contrario, sea para reincidentes o infractores de gravedad, que los grandes delincuentes no salgan más a la calle y que sean sancionados conforme a la Ley.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.