Taller de Versificación tradicional “Rapoetas decimantes”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El taller de versificación tradicional “Rapoetas Decimantes” cierra sus actividades después de 8 sesiones en las que raperos, trovadores y versadores noveles abordaron figuras retóricas y versificación de arte menor bajo la instrucción de José Antonio Parga.

Este taller inició el domingo 11 de febrero y concluirá el domingo hasta el 11 de abril, con sesiones de tres horas donde se abordan diversas técnicas de versificación desde el verso pareado pasando por la redondilla, la quintilla hasta desarrollar la décima antigua y la décima Espinela asistiéndose de la programación de Loops para elaborar los primeros trazos para la composición de sus temas desde el hip hop.

Este taller tuvo como invitados especiales al poeta Octavio Cesar Mendoza quien mostró la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz, Octavio Paz y José Emilio Pacheco.

El versador tradicional Rodolfo González Martínez (Brunos de Huejutla), abordó técnicas de versificación sobre la décima y la improvisación de “pies forzados”. El músico y percusionista Andrés Vidales exhibió y guio a los talleristas por el mundo de la programación de una Loopera que permitiría producir desde el “bit box” las pistas para desarrollar la improvisación.

Este domingo 11 de abril a las 11:00 h, cerrará el primer ciclo con una demostración artística de los integrantes de este taller y entrega de reconocimientos.

Este evento se desarrolló con el apoyo de Francisco Soldevilla presidente de la Asociación Civil Wiricuta-Sausalito.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.