SLP requiere de una nueva Ley Estatal de Turismo para fortalecer esta actividad económica en las cuatro zonas del estado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXIII legislatura, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, sostuvo que en San Luis Potosí, se debe impulsar la creación de la nueva Ley Estatal Turismo, para fortalecer esta actividad económica en las cuatro zonas del estado.

“Es necesario generar las condiciones que permitan la recuperación económica para aquellas regiones que no sólo se han visto afectadas a consecuencia de la medidas de restricción por la  pandemia del COVID-19, sino que se mantienen en condiciones de pobreza y marginación”.

Destacó que desde el Congreso del Estado, primero se estará trabajando para crear la Comisión de Fomento al Turismo como comisión legislativa permanente y, para ello, se tiene confianza en que las y los integrantes del Poder Legislativo apoyen este planteamiento al momento que se presente para que sea analizada y dictaminada.

Sostuvo que San Luis Potosí, cuenta con cuatro regiones con riquezas naturales que deben ser aprovechadas para impulsar el turismo a favor de los habitantes que dependen económicamente de este sector.

Para lograrlo se requiere contar con un ordenamiento legal para generar los lineamientos de crecimiento del turismo, que permita potencializar las actividades y generar mejores condiciones de vida para las familias potosinas.

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán señaló que con una nueva Ley Estatal de Turismo, se atenderán los requerimientos de este sector, que es fundamental para impulsar el desarrollo de las cuatro zonas del estado.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
Queda conformada la Comisión de Box y Lucha de San Luis Potosí 
Se toma protesta a Coordinadora de Derechos Humanos y Cronista Municipal
Tránsito Municipal de Soledad implementa operativo vial en entrada a La Virgen
Será Guadalajara la que suplirá a CDMX
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.