SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Será del lunes 18 al 31 de octubre, pero es importante seguir cuidándose y no bajar la guardia.

 

Al anunciar el inicio del semáforo epidemiológico color verde en San Luis Potosí, a partir del lunes 18 de octubre, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, consideró que se trata de una valiosa oportunidad para continuar cuidando la salud, recuperar la economía y reanudar algunas actividades, con especial cuidado en los protocolos sanitarios.

En rueda de prensa virtual, el mandatario estatal puntualizó que el semáforo verde estará vigente del lunes 18 al domingo 31 de octubre, gracias a la colaboración de las autoridades de salud federal, estatal y municipales, así como a la cooperación de la ciudadanía, pero hizo hincapié en que vienen los meses más difíciles por el invierno, de noviembre a febrero, por lo que insistió en que se continúe con los protocolos sanitarios para no regresar al semáforo amarillo.

Agregó que el semáforo verde no significa que se pueda bajar la guardia para volver a la vida anterior, sino de abrir algunas acciones en el sector económico que estaban frenadas y que permitirán mejorar la economía de las familias, pequeños productores, prestadores de servicios y empresas responsables que tuvieron que vender activos para no dejar de pagarle al personal empleado.

Gallardo Cardona hizo un reconocimiento al personal de salud, en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores de Salud, porque con profesionalismo, entrega, pero sobre todo con amor y humanidad, han ayudado a combatir el problema, y mencionó también a quienes fallecieron en la trinchera tratando de salvar vidas.

Acompañado por el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, la titular del IMSS, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, y Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales del Bienestar; el titular del Ejecutivo explicó que debido al virus del COVID-19 la forma de vida cambió por completo, y se enfrentó el reto más grande que como humanidad hemos tenido en el último siglo, “nos arrebató familiares, amigos y vecinos, más de 6 mil 800 potosinas y potosinos por los que aún vivimos en luto”.

Para finalizar, el Gobernador Ricardo Gallardo invitó a construir el nuevo San Luis Potosí, regresando a la normalidad lo más rápido posible juntos, y por eso pidió a todas y todos cuidarse para que el semáforo continúe en verde y que el Estado salga adelante.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.