Secult apostará por una cultura incluyente y sin favoritismos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Directriz del Gobernador Ricardo Gallardo marca una apertura total a todas las voces que aporten a la promoción del Estado en este rubro

 

San Luis Potosí, SLP.-  Con la visión de una cultura incluyente y sin favoritismos, la titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Martha Elizabeth Torres Méndez, asumió el compromiso de convertir a San Luis Potosí en escenario artístico y cultural a nivel nacional e internacional, según la política marcada por la administración del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Contadora pública de profesión y con Maestría en Educación, Torres Méndez cuenta con amplia experiencia en administración y gestión de recursos para el impulso de la cultura mediante la producción de programas de difusión en este rubro, los cuales han dado voz a diversas disciplinas.

“Vamos a realizar una reestructura al interior de la Secretaría para lograr los objetivos de promover y difundir las expresiones artísticas del Estado, así como preservar el patrimonio y la diversidad cultural de San Luis Potosí, lejos de los intereses de unos cuantos tal y como fue la indicación del Gobernador Gallardo Cardona”, afirmó.

Torres Méndez agregó que para cumplir con la encomienda del mandatario estatal, ya analiza los perfiles profesionales que la acompañarán los próximos seis años, quienes deben ser profesionales, conocedores y comprometidos con el arte, la cultura y las tradiciones de la entidad en todas sus modalidades.

Por último, la funcionaria destacó que el hecho de no tener compromisos personales ni favoritismos con grupos específicos, le permitirá apostar por una cultura plural, incluyente y sin distingos. De igual manera, se comprometió a apoyar el talento de los artistas locales y a apoyar las actividades de museos y casas de cultura de la entidad, para lo cual ya analiza los programas federales que pueden derramar recursos a San Luis Potosí para este rubro.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
Gobierno de Ricardo Gallardo aprovechará al talento potosino: Laberinto
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
La licencia de conducir se había convertido en un documento que expide el estado con un fin recaudatorio: dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Arranca Ricardo Gallardo proyecto de reconstrucción en la zona metropolitana
Centro de las Artes entrega donativo de víveres a Casa del Migrante
Pide Diputada que se destinen recursos a la Universidad Intercultural
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.