Se prevén intervalos de chubascos durante la semana en regiones de San Luis Potosí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de la República Mexicana el día miércoles, extendiéndose hasta el norte del país el jueves.

 

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera cielo despejado durante la mañana con lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm). Ambiente fresco al amanecer, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región, así lo da a conocer el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz.

Para hoy, la tormenta tropical Pamela se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, pudiendo intensificarse a Huracán durante la tarde-noche. Su circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco y Colima.

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones. La masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país.

Se espera que el frente se desplace hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.

Para la semana se pronostican las siguientes condiciones climatológicas en zonas del territorio potosino; intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en la región potosina.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 29°C y una mínima de 15°C, para el día martes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 28°C y una mínima de 14°C; para el miércoles se espera también un día parcialmente nublado con una máxima de 27°C y una mínima de 13 grados Celsius; para el jueves se pronostica de igual forma un día parcialmente nublado con una máxima de 27°C y una mínima de 14 grados Celsius, para el viernes se prevé tormentas aisladas con una máxima de 26°C y una mínima de 14 grados.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 29 y mínima de 12 grados Celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 18 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 104.1 por ciento (%) con 5 millones 435 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 25.1 por ciento con 1 millón 677 mil metros cúbicos; el Potosino al 92.5 por ciento con 3 millones 046 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 82.2 por ciento con 0.826 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 101.9 por ciento de su capacidad con 50 millones 930 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 101.3 por ciento de su capacidad, con un caudal de 9 millones 633 mil metros cúbicos; La Muñeca al 87.5 por ciento con 21 millones 865 mil metros cúbicos y La Lajilla al 67.9 por ciento con 32 millones 734 mil metros cúbicos.

Durante el martes y miércoles, el ciclón tropical Pamela se desplazará con posible trayectoria hacia Baja California Sur y Sinaloa, provocando en su recorrido lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Nayarit, además de rachas muy fuertes a intensas de viento y oleaje elevado en costas desde Sinaloa hasta Jalisco y en Baja california Sur.

Asimismo, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de la República Mexicana el miércoles, extendiéndose hasta el norte del país el jueves. Se asociará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro, originando rachas muy fuertes de viento en ambas regiones.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará y recorrerá el sureste del territorio nacional durante el período de pronóstico, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Noticias similares
DESTACADAS
SLATv
1/10 videos
Grupo Atenea v2
Grupo Atenea v2
21
Jugadores de la Liga El Volcán, golpean a árbitro y lo mandan al hospital
Jugadores de la Liga El Volcán, golpean a árbitro y lo mandan al hospital
48
Octavio Pedroza reconoce que no le favorecen las cifras, pero seguirá con impugnaciones
Octavio Pedroza reconoce que no le favorecen las cifras, pero seguirá con impugnaciones
03:56
Captura Fiscalía a probable partícipe de homicidio de una menor de 15 años
Captura Fiscalía a probable partícipe de homicidio de una menor de 15 años
03:42
No Violencia
No Violencia
21
Sí hay interés de comprar al Atlético de San Luis, pero nada en concreto: Alberto Marrero.
Sí hay interés de comprar al Atlético de San Luis, pero nada en concreto: Alberto Marrero.
10:28
Centuriones, a 50 años del génesis del Futbol Americano en SLP
Centuriones, a 50 años del génesis del Futbol Americano en SLP
04:51
No me reuní con Octavio, la foto fue circunstancial: Sonia Mendoza
No me reuní con Octavio, la foto fue circunstancial: Sonia Mendoza
02:16
CONAVIM y CNDH revisarán casos recientes de violencia contra mujeres: CEEAV
CONAVIM y CNDH revisarán casos recientes de violencia contra mujeres: CEEAV
01:36
Casos de mujeres violentadas, han sido atendidos y seguirán siendo atendidos: Leal Tovías
Casos de mujeres violentadas, han sido atendidos y seguirán siendo atendidos: Leal Tovías
01:25
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
Gobierno de Ricardo Gallardo aprovechará al talento potosino: Laberinto
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
La licencia de conducir se había convertido en un documento que expide el estado con un fin recaudatorio: dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Arranca Ricardo Gallardo proyecto de reconstrucción en la zona metropolitana
Centro de las Artes entrega donativo de víveres a Casa del Migrante
Pide Diputada que se destinen recursos a la Universidad Intercultural
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.