San Luis Potosí será marca a nivel internacional: SEDECO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Expertos y expertas se suman al objetivo de proyectar al Estado a nivel mundial, participando en las mesas de desarrollo económico sustentable.

 

Que San Luis Potosí se convierta en una marca que proyecte calidad, valor, historia, tradición, pero sobre todo la calidez de su gente es uno de los objetivos que se plantearon durante las mesas de trabajo de este miércoles en el foro de expertos en desarrollo económico sustentable, celebrado en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

El objetivo es que dichos foros resulten en que propiamente el Estado se proyecte como una marca internacional que represente lo mejor de las cuatro regiones potosinas.

En estos trabajos, organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezada por Arturo Segoviano García, se hizo patente el propósito que ha planteado el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de que el Comité de Planeación del Desarrollo (COPLADE) sea integrado a través de un eje rector donde está incluido el sector turístico, agropecuario, artesanal, minero y que incluye la participación de 8 dependencias involucradas y que estarán alineadas con Sedeco, con el propósito de proyectar un San Luis Potosí como la mejor opción para los inversionistas más allá de las fronteras del país.

El coordinador de estas mesas de trabajo, José Montes Ávila detalló que se conformaron cinco mesas de trabajo de las cuales se establecieron los objetivos vertientes del desarrollo económico sustentable y en donde participaron más de 40 ponentes y expertos de diversas áreas de la industria, el comercio y la educación.

Cabe destacar que de estos trabajos también se van desprender foros regionales en los cuales se buscará la opinión de las y los ciudadanos potosinos como una parte medular de las acciones que se llevarán a cabo para conseguir el objetivo de posicionar a San Luis Potosí como el mejor lugar para vivir, invertir, visitar y echar raíces.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.