Ricardo Gallardo rindió protesta como Gobernador de San Luis Potosí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
  • Con sede en Plaza de los Fundadores, el Congreso del Estado le tomó protesta al cuadragésimo quinto gobernador Constitucional de San Luis Potosí.

San Luis Potosí, SLP.-  Ante una Plaza de los Fundadores con miles de potosinos, este domingo, Ricardo Gallardo Cardona tomó protesta como Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, donde convocó a la unidad y a construir un Estado fuerte, de hombres y mujeres comprometidos con su gobierno, sin colores partidistas y dispuestos a recuperar nuestra salud, nuestra educación, la paz y nuestro bienestar.
Las y los integrantes del Poder Legislativo tomaron protesta a Ricardo Gallardo Cardona como titular del Poder Ejecutivo para el periodo 2021-2027, quien expresó que el 6 de junio, las y los patriotas fueron convocados al cambio urgente y necesario para terminar con 90 años de un régimen que desvirtuó el propósito de justicia e igualdad de la Revolución Mexicana.
“Hay una herencia maldita que nos dejó ese grupo en el poder apoltronado durante 90 años: una deuda de 20 mil millones de pesos, una completa indefensión ante los problemas de inseguridad y corrupción en el sector salud que incluyó la compra millonaria de medicinas pirata”, dijo el gobernador, recalcando que con experiencia para gobernar, capacidad de trabajo y solidaridad con las familias más desprotegidas, su gobierno sabrá enfrentar estos problemas heredados por anteriores administraciones.
Acompañado por gobernadores de diversos Estados, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), integrantes de la Alianza Empresarial potosina, ex gobernadores, rectores y académicos de universidades públicas y privadas, así como de organismos civiles y de las familias potosinas que no sólo presencialmente sino a través de las transmisiones en redes sociales y medios televisivos siguieron su toma de protesta, Gallardo Cardona expresó: “Nos dejaron un Estado moribundo, incapaz para atender a la ciudadanía, pero lo vamos a rescatar”, aseguró.

El Gobernador de San Luis Potosí recalcó que éste es un hecho histórico en la democracia, en el que las y los potosinos decidieron cortar con la desigualdad prevaleciente en las cuatro zonas y la indolencia institucional, que arrebató la vida a miles de potosinos durante la pandemia y a miles de potosinos por la ola de inseguridad en que fue hundida nuestra sociedad, por lo que se avecina un proceso transformador “en el que todas y todos debemos participar”.
“Vamos a construir hospitales, clínicas y escuelas, promoveremos empleos y la economía en las cuatro regiones, a las que daremos un trato igualitario. Nos levantaremos y trabajaremos duro para sentirnos orgullosos de haber nacido aquí. Es momento de la reconciliación, dejar atrás los términos despectivos que dividen a nuestra sociedad. Queremos que en San Luis Potosí no haya chairos ni fifís, tampoco una potosinidad virreinal y excluyente que haga sentir inferior a su semejante, ¡Potosí para potosinos!”, manifestó el ahora gobernante.
Asistieron a este evento María Luisa Albores González, representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República; Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; el Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero; Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Carlos Puente Salas, coordinador de las y los diputados de dicho partido en la Cámara de Diputados y gobernadores de la región Centro-Bajío, entre otras personalidades de la política, la cultura y la educación del país.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
Queda conformada la Comisión de Box y Lucha de San Luis Potosí 
Se toma protesta a Coordinadora de Derechos Humanos y Cronista Municipal
Tránsito Municipal de Soledad implementa operativo vial en entrada a La Virgen
Será Guadalajara la que suplirá a CDMX
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.