Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El Auditorio de la Unidad de Posgrado de la UASLP recibió a los finalistas del Reto San Luis Emprende 2021, proyecto que busca las 100 mejores ideas de negocio en el estado de San Luis Potosí, con el objetivo de reactivar la economía y mejorar la comunidad.

Como testigo del evento acudió el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Dr. José Arturo Segoviano García, acompañado del representante de Canacintra Bernardo Reynoso Franco; Dana Gómez Villalobos directora de Talento del fondo Orion Startups; y el jefe de la División de Vinculación de la UASLP, Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, entre otras autoridades.

En esta ocasión, los diez mejores proyectos que pasaron a la final fueron: Baste, Coworkids, Endémico, Beauty Truck, Citripectina, Insetti, Happy Brain, Redin, Inclye TechLab, My MedicApp.

Ocupando las cinco primeras posiciones: 1º Insetti 2º MyMedicApp, 3º Coworkids, 4º Happy Brain, 5º Citripectina. Entre los beneficios para los participantes, destacan: incubación acelerada, exposición en medios, y financiamiento.

Cabe hacer mención que en los últimos cinco años el Reto San Luis Emprende se ha convertido en la plataforma de apoyo más importante del estado para emprendedores potosinos.

El proyecto es un programa integral de acompañamiento, donde mediante la metodología “Lean Startups”, los participantes validan su proyecto de negocio, se vinculan con otros emprendedores y entidades de apoyo y conocen la ruta crítica de trámites y permisos para convertir su idea en una empresa rentable.

El Reto San Luis Emprende es la primera incubadora estatal sin muros de todo el país, apoyando a más de mil seiscientos emprendedores a crear más de sesenta empresas en los últimos cinco años.

A través de una convocatoria a nivel estatal en todos los medios disponibles se da a conocer el Reto donde a través de un sitio de internet los participantes registran sus ideas, posteriormente se deciden los 100 mejores proyectos.

Durante seis semanas trabajan los emprendedores en sus ideas. Los mejores proyectos van avanzando en las distintas etapas, hasta llegar a la gran final. Los mejores diez proyectos tienen la oportunidad de presentar sus ideas ante inversionistas y obtener premios en capital semilla.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.