Reducirá Gobierno 1 mil mdp de gasto corriente en 2022: Gallardo Cardona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– La pasada administración presupuestó 8 mil 300 millones, pero se gastaron 9 mil 400 millones, denunció el mandatario estatal.

San Luis Potosí, SLP.-  El mandatario de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció una reducción de más de mil millones de pesos en el gasto corriente del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del 2022, dentro del programa de austeridad que ha implementado en la administración estatal, recursos que serán destinados a obras de infraestructura en las cuatro regiones de la entidad.

Lo anterior lo manifestó durante el encuentro que sostuvo con habitantes de los Barrios de Tlaxcala y Santiago en la Capital, en la calle de 16 de septiembre, así como en la colonia Infonavit – Morales, donde continuó con la entrega de Becas Alimentarias permanentes que contribuirán a mejorar la alimentación de las familias más vulnerables, para que nunca más vuelvan a pasar hambre; despensas que a partir de diciembre les serán entregadas en las puertas de su casa.

Durante sus intervenciones reveló que la pasada administración se gastó en sueldos, prestaciones y bonos más de mil millones de pesos de lo programado en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado: “tenían presupuestado 8 mil 300 millones de pesos, pero se gastaron 9 mil 400 millones de pesos”, señaló.

Dentro de este contexto, el joven Mandatario informó que en el presupuesto para el próximo año que el Ejecutivo Estatal presentó ante el Poder Legislativo se contempla una reducción de más de mil millones de pesos en el gasto corriente, porque la administración estatal se va apretar el cinturón para beneficiar a los sectores más necesitados de la población, aquellos que fueron olvidados y eran invisibles para los pasados gobiernos.

En la calle 16 de Septiembre precisó que “esos mil millones de pesos se le asignarán a la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) para que haga muchas obras en las cuatro zonas de la entidad, que incluirán a los Barrios de Santiago y Tlaxcala, para que les haga calles, jardines y atrios nuevos a los templos, y esto se va hacer el próximo año”, enfatizó.

En la colonia Infonavit – Morales, señaló que el nuevo Gobierno trabaja para que haya igualdad para todos y todas, por lo que va por los más pobres y los más necesitados, y anunció el regreso de los programas sociales en la capital que les habían quitado, como tortillas subsidiadas donde pagarán menos de 10 pesos por kilo, purificadoras gratuitas de agua y los apoyos para los niños y niñas que regresan a la escuela.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.