Recaudación por impuesto predial rebasó los 254 MDP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Importante incremento con respecto al mismo periodo del año pasado

 

Al cierre del mes de marzo, la recaudación del Ayuntamiento por concepto de impuesto predial superó los 254 millones 588 mil pesos, lo que representa un importante incremento con respecto al mismo periodo del año pasado y es una muestra de la confianza que tiene la ciudadanía en la administración municipal, informó el área de Ingresos.

El incremento en la recaudación es superior a los 8 millones de pesos en total comparado con los tres primeros meses de 2020 y es resultado de las mayores facilidades que se han otorgado, ya que el crecimiento se refleja principalmente en los pagos por Internet, que creció en un 208 por ciento; así como a través de bancos y tiendas de conveniencia, donde el aumento es del 112 %.

La dependencia municipal dio a conocer que los pagos por Internet suman 12 millones 823 mil pesos, mientras que el año pasado alcanzaron 4 millones 162 mil pesos.

Por otra parte, en las instituciones bancarias la recaudación sumó 42 millones 94 mil pesos, contra 19 millones 811 mil pesos del año pasado.

En el módulo digital la recaudación ascendió a 562 mil pesos, pero en este caso no se puede comparar, debido a que se trata de una nueva modalidad: en tanto que en las oficinas recaudadoras se registró un ligero descenso, al sumar 169 millones 772 mil pesos, por 196 millones 545 mil del año anterior.

Finalmente, cabe señalar que el enero el aumento fue del 1 por ciento; en febrero fue del 4 % y en marzo alcanzó un incremento del 50 por ciento.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.