Proyecto de Escuela gratuita y de tiempo completo para Villa de Reyes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– La presidenta municipal, Érika Briones Pérez, hace las gestiones para concretarlo.

 

Uno de los objetivos del gobierno municipal de Villa de Reyes encabezado por la alcaldesa, Érika Briones Pérez es fomentar la educación, porque es el único camino para combatir la pobreza y la marginación, donde las futuras generaciones tengan mejores oportunidades.

Es por ello, que se trabaja en un proyecto, en el que Villa de Reyes tenga una escuela gratuita y de tiempo completo, donde el horario será de 8:00 a 17:00 horas, y ahí se proporcionará desayuno y comida; educación con un alto rigor académico y enfoque a resultados, con la que se complementará con actividades culturales y deportivas.

Dicha institución educativa, será de alto rendimiento, bilingüe y enfocada a ciencias e ingeniería, lo que permitirá que se forme a la nueva generación de líderes que guiarán el crecimiento económico y social del municipio en los próximos años.

El proyecto consta de un plantel del nivel básico, con aulas educativas, zona administrativa, comedor y una cancha cívica techada, por lo que se trabaja con una Fundación -de la cual se reserva su nombre-, misma que ya cuenta con 11 planteles educativos y atienden a más de 2 mil alumnos en México, por lo que de concretarse para Villa de Reyes, sería la 12ª, escuela en el país.

La presidenta municipal, Érika Briones Pérez dijo “estos tres años, tenemos la oportunidad de continuar construyendo los cimientos para el presente y futuro próspero y con oportunidades que queremos lograr, pero esto lo lograremos haciendo alianza con todos los sectores sociales y productivos de Villa de Reyes y de San Luis Potosí”.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.