Protección al medio ambiente, prioridad para el actual ayuntamiento de SLP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Sobresalen los programas “Escuela Ecológicamente Comprometida”, “Mi Municipio con la Monarca” y Cultura del Agua

 

La protección del medio ambiente y las acciones para evitar un desequilibrio ecológico han sido una prioridad para esta Administración Municipal, que ha atendido a más de 40 mil personas, a través de talleres, pláticas y conferencias.

Así lo informó el titular de la Dirección de Gestión Ecológica, Israel Esparza Rodríguez, quien explicó que se emprendieron acciones educativas destinadas a crear y formar conciencia sobre valores medioambientales, así como a desarrollar habilidades que contribuyan a una convivencia armónica y sustentable.

Explicó que entre estos se encuentra el programa “Escuela Ecológicamente Comprometida” (EECO), dirigido a jóvenes, adolescentes y niñas y niños para que, al experimentar un sentido de logro en la medida en que opinan, proponen acciones para fortalecer la política de gestión ambiental en las escuelas y en la comunidad a la que pertenecen.

Asimismo, el programa “Mi Municipio con la Monarca”, contribuye a conocer y proteger la migración de las mariposas monarca mediante la impartición de pláticas y talleres, donación de plantas melíferas, creación de jardines para polinizadores y campañas de difusión que coadyuvan a la formación de una conciencia ciudadana al respecto.

“Cultura del Agua, es un programa que concientiza, sensibiliza y promueve el uso adecuado del agua, a través de pláticas y actividades recreativas; y a través de Conciencia y Cultura del Medio Ambiente, se sensibilizó a la población sobre la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente, al tiempo que fomenta acciones de reciclaje”.

Dimensión Ambiental, es otro programa que implica la realización de pláticas, conferencias y talleres dirigidos a la población en general sobre reforestación, métodos correctos de plantación y de recuperación de suelos, donación de árboles y plantas a la ciudadanía, reforestación y arborización de espacios públicos y campañas de difusión, a efecto de lograr el compromiso en la preservación y cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Esparza Rodríguez agregó que la Estrategia de Bienestar Animal, está orientada a sensibilizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad y cuidado que requieren los animales.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
Queda conformada la Comisión de Box y Lucha de San Luis Potosí 
Se toma protesta a Coordinadora de Derechos Humanos y Cronista Municipal
Tránsito Municipal de Soledad implementa operativo vial en entrada a La Virgen
Será Guadalajara la que suplirá a CDMX
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.