Programa Municipal de Ordenamiento Territorial de Villa de Reyes, defiende la biodiversidad y áreas naturales protegidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Se estableció que el 91% de la extensión territorial queda como área no urbanizable.

El Programa de Ordenamiento Territorial del Municipio, tiene como principal objetivo la defensa de la biodiversidad y el patrimonio ecológico de Villa de Reyes.

Por ello; se estableció que el 91.02% de la extensión territorial de Villa de Reyes queda como área no urbanizable, a fin de respetar las áreas naturales protegidas y las zonas de captación de agua. Con esta delimitación, el crecimiento urbano estará planificado y controlado por los próximos 20 años.

Hay que recordar que este Programa de Ordenamiento Territorial es una actualización del que salió publicado en marzo del 2015, aseguró la presidenta municipal, Érika Briones Pérez.

Sobre la Controversia Constitucional que planteó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que fue ingresada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 20 de noviembre, por lo que desde el punto de vista del gobierno municipal de Villa de Reyes, no existen elementos para invadir atribuciones federales, «incluso nosotros fortalecemos la defensa del trabajo de la Semarnat».

Con el programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Villa de Reyes que se publicó en septiembre, las áreas de captación de agua y las áreas no urbanizables naturales se incrementaron considerablemente, con lo que se protege el Área Nacional Protegida (ANP) del Parque Nacional Gogorrón, y de igual forma se amplía y protege el área de la Sierra de San Miguelito.

En las zonas de Conservación y Protección que es lo que señala la Semarnat «nosotros establecimos que se aplicarán políticas de control a los asentamientos existentes y se prohíbe la fundación de nuevos centros de población, e incluso nosotros establecimos que para la obtención de licencias municipales dentro del polígono de ANP Gogorrón, se deberá contar con la autorización de Semarnat», puntualizó la alcaldesa de Villa de Reyes.  

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.