Positiva la recuperación de empleos en la entidad: dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, dijo que de acuerdo a las cifras que reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre el tercer trimestre de 2020 y el mismo lapso de 2021, 92 mil 369 potosinos lograron entrar al mercado laboral.

Por lo que calificó como una buena noticia, este repunte en la generación de empleos en la entidad, así mismo explicó que se estima un crecimiento del 6%, por lo que dijo que confía en que se pueda estar en los mismos niveles de finales del año 2018 y principios de 2019.

Ramírez Konishi dijo que se debe de tener presente la disminución considerable del número de personas que se consideran económicamente como clase media y que dejaron de serlo, lo que hace que la economía se vea afectada, pues la clase media es quien realmente mueve y fortalece la economía, al momento de adquirir auto, casa, etc.

Consideró importante que los últimos anuncios por parte de Gobierno del Estado de traer empresas a instalarse, son  buenas noticias, pues San Luis Potosí es un lugar estratégico para las inversiones, por lo que debe de fortalecerse este rubro.

Finalmente, el legislador enfatizó que se debe tener muy claro que cuando se abre una empresa más en San Luis Potosí, es que están confiando en la mano de obra, en el mercado laboral, en que el gobierno va a crear condiciones para que la empresa no ponga en riesgo su dinero.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.