Por iniciar Campeonato Nacional Universitario del CONDDE en la UASLP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Durante octubre y noviembre, participarán deportistas de tres disciplinas: bádminton, tochito bandera y básquetbol.

Deportes/SLAT

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra dio a conocer que esta casa de estudios será sede en los meses de octubre y noviembre de 2021, del Campeonato Nacional Universitario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE).

La doctora María del Socorro Ruiz Rodríguez jefa de la División de Servicios Estudiantiles especificó que la UASLP recibirá a contendientes de 3 disciplinas: bádminton, tochito bandera y básquetbol. Motivo por el cual “tendremos la visita de 11 universidades como la Autónoma de Guadalajara, Universidad Anáhuac, Lasalle, UNAM, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, entre otras”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que para el cuidado de las y los participantes se implementarán las respectivas medidas de protección. Por ejemplo, estarán en 2 hoteles diferentes, además se les realizará una prueba PCR 48 horas antes del evento. El compromiso es contar con medidas sanitarias, además de cumplir con el protocolo que establece el CONDDE.

Alberto Camacho Martínez, coordinador del Departamento de Deportes, dijo que se tendrá un promedio de entre 60 y 80 participantes, “entre jugadores, entrenadores y delegados, se les realizará la prueba para poder verificar que los miembros de las delegaciones estén libres de Covid-19”.

La inauguración del Campeonato Nacional Universitario será el próximo jueves 30 de septiembre a las 19:00 horas. Del 1 al 3 de octubre se llevará a cabo el proceso de eliminatorias para las finales de bádminton, tanto en la parte femenil y varonil, singles y dobles. El día 04 es el regreso de las y los participantes a sus universidades de origen. Mientras que del 24 al 30 de octubre, tendrá lugar el Nacional de tochito bandera con 16 equipos varoniles y 16 femeniles.

Posteriormente, del 22 al 30 de noviembre llegará el Nacional de básquetbol femenil y varonil, con la misma mecánica. “Esto es lo que está haciendo el CONDDE para rehabilitar al deporte universitario y tuvimos la oportunidad de ser sede con el apoyo del doctor Alejandro Zermeño y la doctora Socorro Ruiz, y lo hemos estado organizando para que se haga de la mejor manera posible en bien del deporte universitario”, concluyó Camacho Martínez. Cabe destacar que la inauguración del evento y las eliminatorias, se realizarán en las instalaciones de la Universidad Deportiva Universitaria.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
Será Guadalajara la que suplirá a CDMX
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
“Isla elefante” abrirá el telón del Festival Kuitólil
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Rinden protesta funcionarios de la SCT
Aprueba Congreso reformas para licencias de conducir gratis
Se toma protesta a Coordinadora de Derechos Humanos y Cronista Municipal
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.