Pide Diputada que se destinen recursos a la Universidad Intercultural

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La diputada Delia Guerrero Coronado presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a que, en el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación Ejercicio 2014, prevea recursos para ser destinados a la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

En este exhorto, la legisladora indica que en Anexo 16 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, etiquetó recursos por 72 millones 450 mil pesos para la consolidación de la Universidades Interculturales de los Estados de: Chiapas, México, Tabasco, Puebla, Michoacán, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, así como para la Universidad Autónoma Indígena de México.

Expone que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha impulsado decididamente el desarrollo de la Universidad Intercultural, la cual se creó el 15 de enero de 2011 por el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, con el objeto de abatir el rezago educativo, así como para mejorar las condiciones de vida de los grupos marginados.

Añade que ésta, es una institución de educación superior para los jóvenes de las comunidades indígenas, rurales y urbano-marginadas de la Entidad; actualmente la Universidad Intercultural de San Luis Potosí cuenta con 11 Unidades Académicas que se localizan en los Municipios de Cárdenas, Cerritos, Ciudad Valles, Charcas, Matehuala, Matlapa, Tampacán, Tamuín, Tamazunchale, Tancanhuitz y Villa de Reyes.

Guerrero Coronado destaca que se requiere el apoyo de la Cámara de Diputados, a fin de que se incluya a la Universidad Intercultural de San Luis Potosí en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo, ya que las Universidades Interculturales son proyectos educativos estratégicos que han sido impulsados por la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.