“Obras tan grandes no se habían hecho desde Gobierno Municipal”: regidor Daniel González

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– También resaltó que hoy está iluminando todo el territorio municipal con la modernización del alumbrado público

 

En un repaso de las obras municipales realizadas por la actual Administración destacan dos por su trascendencia: el puente PEMEX y el de Antonio Rocha Cordero, “ningún Alcalde anterior le había entrado como Xavier Nava que dijo aquí estamos, hay que hacerlas, y se hicieron”, así lo expresó el Regidor Daniel González Ayala.

Refirió que son obras de mucha trascendencia porque de esas dimensiones no se habían hecho desde los tiempos de la Administración estatal 2003-2009, con excepción del brazo del Distribuidor Juárez que construyó este Gobierno del Estado.

Dijo estar consciente de las críticas que ha habido en el transcurso de las construcciones, demoras en los tiempos de terminación de los puentes que escapan a la competencia municipal: en la obra del puente PEMEX se presentó el problema de las vías ferroviarias en cuya solución tuvo que intervenir la empresa Kansas City, para hacer movimientos especializados que el Ayuntamiento no podía hacer.

“En el de Rocha Cordero, hubo críticas porque supuestamente se invadían terrenos ejidales o comunales, “lo cual fue una falacia de regidores cuyo interés era impedir la marcha de las obras por vivos intereses políticos. Se vio que no había tales invasiones y continuaron los trabajos, pero con demora”, puntualizó González Ayala.

Dijo que había que ver la cantidad de vehículos que circulan por la Carretera 57 en horas pico, para entender que la obra del puente Rocha Cordero era muy necesaria; aunque afirmó que no quiere decir que el problema se soluciona en su totalidad, pero sí se le da una solución a la circulación.

En ese sentido, afirmó el Regidor Daniel González que cuando el Gobierno del Estado haga el ramal que comunicará la avenida Salk con la Zona Industrial, seguramente se verán más avances, “y sobre todo, con los programas territoriales que contemplan una visión de largo plazo, 50 años de efectividad con las modificaciones que tengan que hacerse en el transcurso del tiempo”.

Remarcó que a lo largo del trienio el Ayuntamiento Capitalino hizo más de 530 obras de todas dimensiones, “y en el tema de alumbrado público también se hicieron, a mi parecer, bien las cosas, y lo confirma la ciudadanía porque disfruta de un servicio óptimo. Bien vale todo el esfuerzo que se hizo para poder vivir en una ciudad bien iluminada con 52 mil luminarias, acción que acarreó otros beneficios colaterales como la inhibición de hechos de violencia que se cometían al amparo de la oscuridad”.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
Gobierno de Ricardo Gallardo aprovechará al talento potosino: Laberinto
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
La licencia de conducir se había convertido en un documento que expide el estado con un fin recaudatorio: dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Arranca Ricardo Gallardo proyecto de reconstrucción en la zona metropolitana
Centro de las Artes entrega donativo de víveres a Casa del Migrante
Pide Diputada que se destinen recursos a la Universidad Intercultural
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.