Nuevas medidas en los protocolos sanitarios regirán a SLP por los próximos 15 días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Todos los sectores económicos y productivos, así como la sociedad potosina deben sumarse a este esfuerzo de contención de contagios Covid-19.

 

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que una vez que entre en vigor del lunes 10 y hasta el 23 de enero el color Verde del Semáforo Epidemiológico y que esta tarde de viernes ratificará la Federación para San Luis Potosí, informa que estarán rigiendo nuevas medidas en los protocolos sanitarios con el objetivo de que todos los sectores económicos y productivos, así como las y los potosinos se sumen a la contención de la ola de contagios por Covid-19.

Por ejemplo, para restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, supermercados, plazas comerciales y comercios en general, clubes deportivos que incluyen gimnasios y albercas, centros religiosos, y parajes turísticos, parques el aforo será del 60 por ciento, al igual que en cines, teatros y museos.

En tanto que funerarias, salones, jardines de fiestas y otros eventos, el aforo permitido será al 50 por ciento; mientras que peluquerías, estéticas, barberías, spa y centros de masaje, el aforo será al 75 por ciento. Los hoteles y servicios de hospedaje, al 65 por ciento.

Los deportes profesionales en espacios abiertos, el aforo permitido será del 60 por ciento, y en las canchas deportivas el aforo al 30 por ciento, al igual que para los eventos de concentración masiva con duración máxima de cinco horas. En los centros nocturnos, bares y cabarets, el aforo será al 50 por ciento.

Es importante resaltar que en todos y cada uno de estos lugares, las personas deben portar el cubrebocas de manera obligatoria, así como evitar aglomeraciones dentro y fuera de los establecimientos, los cuales también deberán cumplir con los protocolos de desinfección y limpieza, así como la ventilación necesaria.

Finalmente, se informa que la ciudadanía ha tenido una respuesta importante ante la convocatoria hecha por el Gobierno del Estado para la aplicación gratuita de pruebas Covid-19. En un corte a las 13:00 horas de este viernes, se tienen 7 mil 861 registros, de los cuales 4 mil 504 están con resultado con semáforo amarillo.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.