Miércoles de música y conferencia en el Festival de Música Antigua y Barroca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Se invita al público en general, a participar en el segundo día de actividades del XXIV Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores. Armonía, Arte y Sentidos, que se está llevando a cabo en la Ciudad de San Luis Potosí y municipios al interior del estado.

A las 18:00 h, en el Museo del Virreinato de San Luis Potosí se presentará la Camerata de San Luis “Gala de Arias Barrocas.” La Camerata de San Luis es dirigida por el Maestro Alexander Campbell Vdovin, y fue fundada en 1988, pero es a partir del 2005 bajo la dirección del Maestro Janusz Czubak que recibe formalmente el nombre oficial “Camerata de San Luis”.

En el Templo de San Agustín, ubicado en San Luis Potosí, a las 20:00 h, se presentará Luminarium Ensamble de Música Antigua, agrupación musical procedente de Querétaro, con su programa Travesía Hispánica, presentando obras de los principales cancioneros de la España Renacentista, así como de diversas regiones de América, tales como: México, Perú y Guatemala, siendo la mayoría colonias españolas, con la excepción de dos obras de Portugal y Brasil, extraídas del Manuscrito 50 de la Universidad de Coimbra en Portugal, y de una recopilación de canciones líricas del siglo XVIII en Brasil, llamado As modinhas do Brasil.

Y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se presentará la conferencia La fiesta barroca: Música, danza y juego popular a cargo de la Maestra Alejandra Camacho Ruán, en la Casa de la Cultura de este municipio a las 18:00 h.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.