Mesas de seguridad se realizarán en todo el Estado, anuncia Ricardo Gallardo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Afirmó que el Gabinete de Seguridad tiene que estar en los lugares donde se vive inseguridad, para plantear soluciones directas

San Luis Potosí, SLP.-  Al encabezar la primera reunión regional de seguridad, el Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que dichas reuniones se llevarán a cabo en las cuatro regiones de San Luis Potosí, porque la gente quiere ver acción en las calles, no en una oficina.
“Van a ser más eficaces las reuniones pero ya saliendo a sesionar estas mesas de seguridad en Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale, van a ser en los lugares donde realmente San Luis Potosí están las afectaciones. Tenemos que ir a sesionar a los municipios, todos lo entendieron, simplemente hay que dar un rumbo”, afirmó Gallardo Cardona.
Además, el Gobernador del Estado confirmó que a corto plazo tiene planeado disponer de un estado de fuerza de cuatro mil policías que sumados a los cientos que se encontraban asignados en tareas de escoltas personales de funcionarios y empresarios podrán conformar la Guardia Civil.
Ante representantes de los tres niveles de gobierno e integrantes de su gabinete en materia de seguridad, Gallardo Cardona aseguró que su administración le apostará a la prevención como un tema prioritario en el que haya la voluntad de servir a las familias. y donde no se escatimará esfuerzo alguno para salir de la crisis de violencia y criminalidad que marcó por muchos años a la Entidad potosina.
Hizo un puntual llamado para fortalecer las estrategias en este rubro mediante una estrecha colaboración de las instancias para así poder recuperar la paz y el orden que se perdió y que se dejó pasar.
Además, reiteró su compromiso por establecer en San Luis Potosí una Guardia Civil situación que vendría a sentar un precedente muy importante y para lo cual será fundamental el apoyo del Poder Legislativo para avanzar en la normatividad que permita crear esta corporación.
Por último, recordó que ya hubo una etapa de reestructuración para que se integren a labores operativas cientos de policías que extrañamente venían fungiendo como escoltas personales de políticos y hasta empresarios.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
Será Guadalajara la que suplirá a CDMX
Se toma protesta a Coordinadora de Derechos Humanos y Cronista Municipal
“Isla elefante” abrirá el telón del Festival Kuitólil
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.