Mantenernos en semáforo amarillo es responsabilidad de todos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Acatar las medidas sanitarias establecidas contribuirá a disminuir los contagios de Covid-19, así como posibles muertes

 

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este jueves 7 de octubre se registran 98 mil 482 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 187 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De nueva cuenta, hay un incremento considerable de casos con los 86 nuevos que se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, correspondiente a la capital y al Municipio de Soledad; 41 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 4 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 9 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 17 en la Jurisdicción Sanitaria V en Ciudad Valles; 15 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz, se reportaron 5 casos nuevos.

En cuanto a decesos, se reportan 16 nuevos para un total de 6 mil 583 muertes. De estas defunciones, 8 corresponden a mujeres y 8 a hombres de entre los 3 a 101 años de edad.

Para este día, permanecen 157 personas hospitalizadas, de las que 26 requieren de respiración asistida.

Ante el incremento de casos que se reportan para este día, la autoridad sanitaria mantiene el llamado a la población en general para no confiarse relajando los cuidados sanitarios tanto a nivel personal como colectiva, y recordándoles que para el Semáforo Amarillo están vigentes ciertas medidas para ser respetadas.

Seguir en color epidemiológico Amarillo, significa que las y los potosinos tienen que continuar contribuyendo para avanzar de manera firme y unidos en la lucha contra el virus del Covid-19.

En cuanto al proceso de vacunación, se recuerda que mañana viernes 8 de octubre es el último día de aplicación del biológico para la población de 30 años y más para completar su esquema de vacunación, así como también en las mujeres embarazadas de 18 años y más, en las sedes de costumbre de la capital potosina y en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
“Isla elefante” abrirá el telón del Festival Kuitólil
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
Será Guadalajara la que suplirá a CDMX
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
Se toma protesta a Coordinadora de Derechos Humanos y Cronista Municipal
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.