Lanzan campaña de concientización automovilística para jóvenes, en Villa de Reyes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Se instalarán en la entrada y salida del municipio, en la Carretera 37, puntos de concientización.

Villa de Reyes, SLP.-  El Departamento de Atención Juvenil de Villa de Reyes, se encuentra listo para dar inicio la próxima semana, a una campaña de concientización entre automovilistas, para evitar en la medida de lo posible, accidentes al conducir bajo los influjos de alguna bebida etílica.

Al respecto y en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal  (DGSPM), se colocarán estratégicamente en la entrada y salida del municipio, “puntos de concientización”, derivado de que la carretera 37, “desafortunadamente es una de los pasos viales, con una gran cantidad de accidentes viales”.

Los responsables del proyecto, recalcaron que el objetivo, es que todo conductor, “Ya sea originario del municipio o transitorio, sepa que al tomar el volante, hay una responsabilidad importante de cuidar la vida: la suya propia por principio y la de sus acompañantes, como otra razón de peso”.

Detallaron que conducir e ingerir alguna bebida alcohólica o consumir drogas es una combinación que con gran facilidad desembocará en algún tipo de accidente, debido a la inhibición de los sentidos, percepción del tiempo y sobre todo, a que estos estimulantes, perjudican la conciencia inmediata.

Finalmente, detallaron que el arranque de la campaña, está programada para mediados de la próxima semana y se mantendrá de manera permanente, ya que será un paliativo para reducir los accidentes carreteros, en el tramo mencionado.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.