Lamentable que no haya paridad en el gabinete estatal: Diputadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– No obstante dan su voto de confianza a todos los nuevos funcionarios, para que se trabaje en bien de San Luis Potosí.

San Luis Potosí, SLP.-  Diputadas locales lamentaron que ni el 30 por ciento del gabinete estatal fuera integrado por mujeres, pero manifestaron su respaldo a los nuevos funcionarios para que trabajen en favor de los potosinos.
La diputada panista Liliana Guadalupe Flores Almazán, señaló que está confiada en que hagan un buen trabajo y den lo mejor, “ojala sea un gobierno en el que estemos apostando por el amor a San Luis Potosí, el compromiso que la ciudadanía le dio al actual gobernador y que él esté pasando esta estafeta a los funcionarios de gobierno, con el compromiso de sacar adelante los grandes temas”.
Indicó que en el gabinete les llamo la atención que no hubiera paridad, “es un tema que llamó la atención y lo hemos socializado con alguno de los compañeros diputados, porque hoy existe una solicitud y una obligatoriedad para que haya equidad de género, pero confío en que esto se va a socializar y vamos a poder salir adelante porque hoy los espacios para las mujeres se han ganado y se han trabajado”.
Al respecto la legisladora Gabriela Martínez Larraga aseveró que la falta de equidad fue lo primero que les llamo la atención, “nos hubiera gustado que hubiera paridad porque fue un compromiso que se hizo y si me llamo la atención ver que no somos ni siquiera el 30 por ciento y sobre todo en el encargo secretarías importantes y cómo lo he dicho antes hay que involucrar a la mujer”.
Pidió que se empiece a confiar en que las mujeres son capaces de tomar decisiones, “y pues esperaría que la equidad pronto llegué a pasar como en el Congreso y que haya paridad en las administraciones públicas municipales y en todos los niveles de gobierno”.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
Gobierno de Ricardo Gallardo aprovechará al talento potosino: Laberinto
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
La licencia de conducir se había convertido en un documento que expide el estado con un fin recaudatorio: dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Arranca Ricardo Gallardo proyecto de reconstrucción en la zona metropolitana
Centro de las Artes entrega donativo de víveres a Casa del Migrante
Pide Diputada que se destinen recursos a la Universidad Intercultural
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.