LA INGOBERNABILIDAD SOLAPADA…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Las escenas de este lunes en la capital potosina, resultaron poco más que lamentables, un puñado de taxistas apoderándose de la ciudad a contentillo, sin que autoridad alguna pudiera poner orden para evitar la afectación a miles de potosinos que vieron afectado su día, perdieron horas de trabajo, llegaron tarde por sus hijos a la escuela o simplemente pasaron horas atorados en un embotellamiento provocado intencionalmente.

Las peticiones de los taxistas, pueden ser y son completamente válidas, la autoridad estatal debe responder a través de la SCT a esas y otras inconformidades, pues según lo que aseguran los ruleteros, son cientos de ellos los afectados que ya realizaron pagos y presentaron documentación para poder acceder a una concesión, sin que les den respuesta de para cuando podría definirse la entrega de las mismas.

Pero su inconformidad, no les da el derecho de afectar a miles y miles de potosinos que ayer sufrieron para poder trasladarse en una ciudad ahogada en su vialidad y su movilidad, de manera intencional.

Y mucho menos les da el derecho de agredir a quienes les reclamaron su accionar, ni vandalear vehículos que no les pertenecían. Ante la pasividad de las autoridades, que no responden a unos, ni defienden a los otros.

Justo cuando la ciudad era un caos por cuestiones de transporte y transportistas molestos, el futuro gobernador anunciaba a Leonel Serrato como el nuevo titular de la SCT. Sin duda se sacó la rifa del tigre y no será cosa menor la encomienda que le acaban de endilgar.

La SCT es una dependencia complicada, llena de vicios y con grandes problemas por resolver en toda la entidad en materia de transporte digno para el interior del Estado y de movilidad y opciones sustentables de transporte en la Zona Metropolitana.

Leonel Serrato tendrá que enfrentar a taxistas, prestadores de servicio irregular, concesionarios de transporte urbano y todos los grupos involucrados en el tema en San Luis Potosí, que por cierto están acostumbrados a hacer su voluntad, sin que nadie les diga nada.

Veremos si el ex funcionario de la 4T, que varias veces fue exhibido en redes sociales por gritarle de fea forma a los adultos mayores beneficiarios de programas federales, actúa de la misma forma y por fin mete en cintura a quienes brindan el servicio de transporte y se le comienza a poner orden a ese tema tan prioritario en San Luis Potosí.

Hasta la próxima…

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
“Isla elefante” abrirá el telón del Festival Kuitólil
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
Será Guadalajara la que suplirá a CDMX
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
Se toma protesta a Coordinadora de Derechos Humanos y Cronista Municipal
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.