La Caravana de la Fe, comenzó su peregrinar a San Juan de Los Lagos, como hace 129 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Paco Ramírez/SLAT
San Luis Potosí, S.L.P.-  Como hace 129 años, cientos de potosinos se reunieron esta mañana con las cobijas, las mochilas y la fe al hombro, para recorrer cientos de kilómetros a pie y llegar como cada año, a visitar a la Virgen de San Juan de Los Lagos el dos de febrero, Día de la Candelaria.
La Caravana de la Fe, se fue reuniendo desde antes de las 6 de la mañana en el Jardín de Morales, donde hombres, mujeres, niños y ancianos por igual, arribaron con la fe intacta y el ánimo pleno para comenzar su andar, no sin antes pasar a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, donde el párroco de la Iglesia, los hizo partícipes de una celebración litúrgica y los bendijo para que todo vaya bien en su peregrinar hasta su destino.
En esta ocasión, los peregrinos recibieron la visita del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien acompañado de algunos de sus funcionarios, hizo entrega de 200 cobijas y de insumos que les serán de utilidad para su trayecto.
Los Sanjuaneros, como también se les conoce, han pasado esta tradición por más de cuatro generaciones, de los primeros impulsores, prácticamente ya no queda nadie, pero familias enteras siguen con esta tradición en la que ahora participan hasta 3,500 personas que se van sumando en el camino hasta llegar a San Juan de Los Lagos.
El celador de cabecera, Benito Longoria y el encargado de la Capilla Ambulante, Manuel González, señalaron que es una tradición que perdura y es reconocida a nivel nacional e internacional, por ser una de las peregrinaciones más antiguas y más grandes.
Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.