Interapas se enfrenta a una severa crisis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El diputado José Luis Fernández Martínez, indicó que las autoridades que integrarán la  Junta de Gobierno del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), deberán atender la problemática que enfrenta el propio organismo para brindar un servicio eficiente a la población.

“Es un organismo obeso que tiene una carga laboral muy grande y que tendrá que analizarlo quienes estén en la responsabilidad, ahora quienes estén en la administración y si hay alguna circunstancia que amerite alguna denuncia que pueda devenir en una sanción, que se haga, nosotros estaremos ahí pendientes y exigiendo”.

Sobre la posibilidad de que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez pudiera prestar el servicio de agua potable a la población, sin intermediación del INTERAPAS, señaló que sería un proyecto complicado por la forma en que se encuentran distribuidas las redes de abastecimiento.

“Es un proceso bastante complicado, repartir cuales tomas de agua son de San Luis y cuáles de Soledad, el drenaje, sería un proceso sumamente  complicado más no imposible, pero creo que tenemos que tomar una decisión en beneficio de los habitantes de la ciudad, ver a San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, como una misma ciudad y tomar decisiones en ese sentido”.

Manifestó que se espera que la Junta Directiva del INTERAPAS tenga una mayor sensibilidad para atender la problemática que enfrenta Soledad y atienda los reclamos de la ciudadanía para contar con un servicio eficiente de agua potable, ya que los ayuntamientos deben ser parte de la solución, ya que son los obligados a proporcionar el servicio de agua potable.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
“Isla elefante” abrirá el telón del Festival Kuitólil
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
Será Guadalajara la que suplirá a CDMX
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
Se toma protesta a Coordinadora de Derechos Humanos y Cronista Municipal
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.