Inició vacunación de adultos mayores en Mexquitic de Carmona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Adultos mayores de otros municipios y estados, buscaban vacunarse contra el Covid en Mexquitic

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves, inicio la vacunación de adultos mayores en el municipio de Mexquitic de Carmona, para lo cual se dispusieron ocho puntos de vacunación, en donde s dieron cita cientos de personas, incluyendo a personas de otros municipios y de otros estados, que llegaron a tratar de recibir la vacuna, aunque no les correspondiera.

Tras la reunión del Comité Estatal de Emergencia COVID-19, presidida por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, donde se analizó la situación de la pandemia en San Luis Potosí, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al estado arribó un nuevo cargamento de 12 mil 140 vacunas Pfizer para personas mayores de 60 años y personal sanitario.

En el salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Lutzow Steiner informó que 5 mil 640 dosis están siendo aplicadas entre personas mayores de 60 años de edad en Mexquitic de Carmona, en tanto que 2 mil 925 fueron destinadas para la segunda dosis correspondiente al personal de salud y 3 mil 575 para la primera aplicación a este sector.

Mientras tanto, en Mexquitic, adultos mayores de estados como los de Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro, acudieron al municipio de Mexquitic de Carmona para tratar de vacunarse contra el Coronavirus, sin embargo trascendió que se dio la instrucción de no vacunarlos y tuvieron que regresar a sus lugares de origen.

Este jueves desde las 7:00 horas, en ocho puestos, dio inicio al proceso de vacunación en el municipio de Mexquitic, hasta dónde también llegaron habitantes de municipios, como Ahualulco, Salinas de Hidalgo y San Luis Potosí y Bocas.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.