Inicio de clases presenciales, el 24 de enero, informa Gobierno Estatal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Se pide a los niveles medio superior y superior acatar la misma medida de regreso a clases presenciales hasta el lunes 24.

 

Este día, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció el aplazamiento del regreso a clases presenciales que estaba programado este lunes 17 al próximo lunes 24 de enero, debido a que luego de la vacunación de refuerzo del magisterio potosino, la Secretaría de Salud recomienda esperar algunos días para mayor efectividad de la misma.

El Mandatario de las y los potosinos comentó que la vacunación de todas y todos los maestros avanza en orden en las 20 sedes instaladas en las cuatro regiones del Estado, la cual finalizará el sábado 15 de enero; de manera que se comenzarán las actividades escolares el lunes 24 de enero sin inconvenientes, “lo comentamos con tiempo para que las familias estén enteradas”.

Explicó que los días extras sin asistencia de estudiantes serán aprovechados para realizar labores de desinfección y limpieza en todos los planteles escolares, por parte de las autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para que niñas, niños y jóvenes encuentren espacios completamente seguros donde tomar sus clases.

Posterior al anuncio del Gobernador, la SEGE inició el envío de oficios a la comunidad educativa para informar de manera oficial el cambio de fecha de regreso a las clases en la modalidad presencial en todos los sistemas educativos del nivel básico. En el oficio, se hace el exhorto para que los niveles de educación media superior y superior también acaten la medida frente a la pandemia de Covid-19.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.