Garza Herrera se perfila para secretario general de la UASLP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– El próximo viernes se reunirá con Marco Antonio Aranda, para ver si puede continuar o se da el relevo en el segundo mando de la Universidad.

San Luis Potosí, SLP.-  El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, dijo que a más tardar el próximo viernes se decidirá si hay cambio del titular de la Secretaría General de la Máxima Casa de Estudios Potosina, donde uno de los posibles relevos es el ex fiscal Federico Garza Herrera.
Indicó que el funcionario universitario Marco Antonio Aranda sigue con algunas condiciones delicadas de salud y esta semana tendrá una cita médica, y posteriormente se reunirá con él para ver la evolución que ha tenido, en la próxima reunión del Consejo Universitario se podría tratar el tema.
Reveló que está semana sostendrá una reunión con el ex fiscal, Federico Garza Herrera, quien tiene 30 años como catedrático de la UASLP y es uno de los integrantes de la terna para el nuevo secretario general.
El rector de la UASLP aseveró que se espera que esta semana quede definida esta situación, por lo que a más tardar el viernes se informaría de la resolución, y adelantó que en la Facultad de Medicina habrá el nombramiento de una directora interina.
Explico que esto debido a que el director Ismael Herrera Benavente continua internado y delicado por causa del Covid-19, “está mucho mejor, pero aún no se puede reincorporar a las actividades y como los jóvenes necesitan cartas de pasantía, documentos, certificados por eso se decidió nombrar a un interino hasta que se recupere y pueda regresar”.
Agregó que se propondría a la secretaria general, Maribel Martínez Díaz, como directora interina como lo marca el reglamento, hasta que el director se pueda reincorporar de tiempo completo a sus actividades.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
Queda conformada la Comisión de Box y Lucha de San Luis Potosí 
Se toma protesta a Coordinadora de Derechos Humanos y Cronista Municipal
Tránsito Municipal de Soledad implementa operativo vial en entrada a La Virgen
Será Guadalajara la que suplirá a CDMX
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.