Fiscalía Anticorrupción logra prisión preventiva para probable partícipe en desfalco en el municipio de SLP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Se le imputan los delitos de enriquecimiento ilícito y robo equiparado calificado

SLP. – La Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción obtuvo la vinculación a proceso de uno de los probables implicados en el desfalco de recursos económicos al Ayuntamiento de la Capital y por el cual había una denuncia a la que se le dio el seguimiento respectivo a través de una exhaustiva investigación.

En la audiencia inicial de más de diez horas, los litigadores de la Fiscalía Especializada aportaron los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinara que el imputado de nombre Gerardo “N”, fuera vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y robo equiparado calificado, decretándole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El plazo que dio la autoridad judicial para investigación complementaria es de cuatro meses, lapso en el que las partes involucradas portarán mayores elementos de prueba.

La denuncia sobre este hecho está relacionada con el desfalco de 9.5 mdp en agravio de la las finanzas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por los actos cometidos de marzo de 2019 a octubre de 2020, cuando un funcionario que se desempeñaba en el área de Tesorería Municipal, presumiblemente alteró documentación para lograr la obtención de diversas cantidades de dinero del erario público, a través de la modificación de cheques que le habían sido confiados de acuerdo a sus funciones para ser entregados en pagos derivados de algunos procedimientos legales, mismos que con posterioridad cambió en varias operaciones bancarias, en su beneficio y de otras personas, incrementando su patrimonio ilícitamente.

Tras el trabajo de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados en Hechos de Corrupción y de las indagatorias por parte de la Policía de Investigación (PDI), se pudieron conseguir datos de prueba, información suficiente, idónea y pertinente para judicializar la carpeta abierta por ese asunto.

El señalado acudió a la audiencia inicial y luego de imputarle los delitos de enriquecimiento ilícito y robo equiparado calificado, el Juez de Control decretó la resolución ya indicada.

Gerardo “N” estará en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto trascurren los meses de la investigación complementaria, para que la autoridad judicial determine su sanción final por los hechos que se le señalan.

Las indagatorias por este caso se mantienen a fin de poder deslindar la participación de más posibles involucrados.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.