Filman cortometraje internacional en Villa de Reyes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– La producción agradeció al ayuntamiento villarreyense, las facilidades para la grabación de escenas en la cabecera municipal.

Villa de Reyes vuelve a ser escenario de una producción cinematográfica internacional, ahora del cortometraje de origen México- Canadiense, “El Quinto Sol” que se desarrolla en las inmediaciones de la cabecera municipal y calles principales del primer cuadro, así como las haciendas de Jaral de Berrios y Villasuso.

Al respecto Rocío Barba Fuente, productora proveniente del país Ibérico, comentó que Villa de Reyes, reunía los requisitos para las escenas en exterior de calles y un mercado, en la que parte de la historia se desarrolla y relata la vida de Gabriela, una joven que después de mantenerse 20 años fuera de su lugar de origen, regresa a sus raíces del pueblo que la vio nacer, además, con la encomienda de rescatar la tradición familiar de la fabricación del mezcal con el que su padre José ya no puede continuar.

“La historia nace originalmente en el estado de Guanajuato por los paisajes, pero estábamos buscando un mercado con toldos de colores, texturas, diversidad de comida y aunque, estamos filmando en la Hacienda Villasuso y Jaral de Berrios, vecinos de Villa de Reyes, el lugar cuenta con un mercado cuyas especificaciones son ideales para las escenas que necesitábamos”, dijo.

A nombre de las  tres casas productoras participantes en el corto, “Film Cosmos” “Quinomada Film” y la guanajuatense “Mezquite Film”, agradecieron especialmente al gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Érika Briones Pérez, por todas las facilidades brindadas para el desarrollo del producto cinematográfico que tendrá una duración de 15 minutos para su estreno en el 2023, pero, la producción tiene programado, someter a concurso o participación en festivales de cine.

Por último,  el director de Turismo municipal, Sergio Emanuel Castillos Medina,  destacó que Villa de Reyes sigue figurando como la opción predilecta para la filmación de producciones nacionales e internacionales, derivado de la amplia gama de atractivos con los que cuenta la entidad, entre los que destacan paisajes naturales, edificios históricos, ruta de ex haciendas, balnearios y deliciosa gastronomía.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.