Falleció el “Señor Juaritos”, destacado Salesiano y formador de niños y jóvenes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

(Irapuato, Guanajuato – 14 de septiembre de 2020) – La noche de hoy lunes 14 de septiembre, el Señor ha llamado a su presencia a nuestro hermano el Sr. Pedro Gilberto Juárez García quien desde hace algunos años formaba parte de la comunidad del Prenoviciado salesiano de Irapuato, Guanajuato, viviendo en Casa Zatti.

La noticia ha sido dada a conocer por su director, el P. Ernesto Sandoval, quien ha informado que su deceso se ha debido a un paro cardiaco, consecuencia del estado de salud delicado en el que se encontraba el Sr. Juaritos.

El Sr. Juárez, originario de San Luis Potosí, tenía actualmente 73 años, habiendo nacido el 1º de agosto de 1947. Emitió la profesión religiosa como Salesiano de Don Bosco el 16 de agosto de 1964, misma que confirmó definitivamente con la Profesión Perpetua el 6 de junio de 1970.

Durante su vida realizó diversos servicios educativos y pastorales en favor de niños, adolescentes y jóvenes, sobre todo a través de la catequesis en diversas obras salesianas entre las cuales San Luis Potosí, Saltillo, Colegio Anáhuac Revolución (Guadalajara) y Piedras Negras.

Mañana martes, 15 de septiembre, la comunidad del Prenoviciado celebrará una misa a las 10 AM para pedir a Dios por el eterno descanso del Sr. Juárez. De ser transmitida por internet se publicará el enlace para poder participar a distancia.

Que Dios conceda la felicidad eterna a nuestro hermano el Sr. Pedro Gilberto Juárez y conceda abundantes vocaciones de jóvenes que deseen seguir a Cristo, al estilo de Don Bosco, como hiciera quien cariñosamente era llamado “Juaritos”.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
Gobierno de Ricardo Gallardo aprovechará al talento potosino: Laberinto
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
La licencia de conducir se había convertido en un documento que expide el estado con un fin recaudatorio: dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Arranca Ricardo Gallardo proyecto de reconstrucción en la zona metropolitana
Centro de las Artes entrega donativo de víveres a Casa del Migrante
Pide Diputada que se destinen recursos a la Universidad Intercultural
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.