Equipo médico donado a Valles y Rioverde, mejora la atención a la ciudadanía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– El equipamiento a esos hospitales regionales es muestra del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la salud de las y los potosinos, señalan sus directores.

 

Habitantes de las zonas Huasteca y Media, así como personal médico de los Hospitales Generales de Ciudad Valles y Rioverde, reconocieron el compromiso con la salud de las y los potosinos que mantiene el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, luego de recibir el equipamiento médico que fortalecerá la atención de la población de ambas regiones.

Parte del instrumental médico fue donado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gracias a las gestiones realizadas por el joven Mandatario, además del equipo que se logró rescatar del abandono en que lo mantuvo la pasada administración gubernamental, y otro comprado con el ahorro que hizo la Secretaría de Salud estatal durante el primer mes de gestión.

El director del Hospital General de Ciudad Valles Christian Alemán Muñiz, agradeció la gran disposición que ha mostrado el titular del Ejecutivo e indicó que con este equipamiento el nosocomio está en condiciones de brindar una mejor calidad en el servicio a todas y todos los habitantes de los 20 municipios de la Huasteca potosina y de Estados vecinos como Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo.

Por su parte, Edith Reynaga Hernández, directora del Hospital de Rioverde, luego de reconocer el apoyo del Mandatario Gallardo Cardona, dijo que el instrumental entregado viene a fortalecer la infraestructura del nosocomio, para dar una mejor atención médica a los habitantes de la zona Media.

El Hospital de Valles recibió 20 camas hospitalarias metálicas, 2 sets de colocación de sonda pleural, 3 sets de sutura, 10 monitores de signos vitales, 2 ventiladores de traslado para adulto, pediátrico y neonatal, así como 4 carros de curaciones, 1 aspirador de succión continua, 4 cómodos de acero inoxidable, 2 glucómetros, entre otros implementos que suman 65 piezas. A la clínica de Rioverde se le entregaron dos equipos de ventiladores de traslado, que fortalecen la infraestructura de las ambulancias, además de equipo para el área de hospitalización, entre ellas 10 mesas puente, que van a complementar la atención y espacios dignos a los pacientes que ingresan al nosocomio.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.