En el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, un llamado a prevenir y diagnosticarlo a tiempo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

 – Los Servicios de Salud de manera permanente y gratuita realizan pruebas rápidas de VIH, sífilis y Hepatitis C.

Cada primero de diciembre desde 1988, se conmemora el Día Mundial del SIDA, y desde entonces las Naciones Unidas, gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para concientizar, sensibilizar y trabajar en la prevención y diagnóstico oportuno para poner fin al estigma, la discriminación y conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.

En los Servicios de Salud del Estado, actualmente se tienen en atención activa a 1 mil 279 personas que viven con VIH y con seguimiento en los dos centros ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS). Es importante destacar que las edades más afectadas con esta enfermedad son de 19 a 49 años de edad, de las que 987 son hombres y 292 mujeres.

En materia de prevención, los Servicios de Salud del Estado hasta el corte del mes de octubre, han realizado más de 100 mil pruebas rápidas de VIH en población clave y vulnerable, incluidas embarazadas a las que se les realiza una prueba en cada trimestre del embarazo y una más al momento de dar a luz, con lo cual hemos logrado cero transmisión de madres a hijos en los últimos cuatro años.

Por otra parte, se han otorgado más de 900 mil condones masculinos y se mantiene una campaña permanente donde se oferta y se realiza la prueba rápida de VIH, sífilis y Virus de Hepatitis C (VHC) de manera gratuita en los centros de Salud, CAPASITS, hospitales básicos comunitarios y generales.

Finalmente, los Servicios de Salud informa que para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA bajo el lema: “Poner fin a las desigualdades. Poner fin al Sida. Poner fin a las pandemias”, este miércoles 1º de diciembre, se llevará a cabo una caravana vehicular, una conferencia educativa sobre VIH y una jornada de detección oportuna  mediante la aplicación de pruebas rápidas de  VIH, Sífilis y VHC, todo con el objetivo de sumar esfuerzos de manera coordinada el sector Salud, sector Educativo, Cultura, instituciones gubernamentales y de la Sociedad Civil, todos unidos para brindar a la población potosina información que estimule una salud integral.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.