En acto cívico virtual, estudiantes de Soledad hicieron juramento a la Bandera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Soledad, SLP.-  Estudiantes de tercer grado de escuelas primarias de Soledad realizaron el Juramento a la Bandera, en un trascendental acto cívico virtual, con el objetivo de honrar a este símbolo patrio que nos da identidad.

Participaron 13 zonas escolares del municipio, cada una de ellas con 10 alumnos en distintos espacios abiertos, cuidando todos los protocolos sanitarios, en el que de manera unísona prometieron lealtad a nuestro lábaro patrio.

Se usó la plataforma Meet para hacer partícipes a los estudiantes de este importante acto cívico y realizaran desde sus casas el Juramento a la Bandera y la Toma de Protesta, además fue transmitido al público en general en las páginas oficiales “Educación Acción Cívica Soledad”.

El acto cívico estuvo dirigido desde el auditorio municipal, en el que estuvieron presentes profesores en representación de zonas escolares participantes; se realizó apegado a los protocolos establecidos, como los honores a la bandera, la entonación del Himno Nacional, el despliegue del lábaro patrio, el Juramento y Toma de Protesta, para concluir con el pliegue y los honores correspondientes.

El director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, consideró que el acto cívico virtual no le restó emoción ni solemnidad, aunque sí hubo nostalgia porque no se pudo realizar de manera presencial.

Finalmente, agradeció el apoyo de los directores de las instituciones educativas por no dejar que esta tradición sea olvidada y que se haya podido hacer realidad de manera alternativa.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.