Empresarios y ciudadanos, marchan para exigir justicia para Julio Galindo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

San Luis Potosí, SLP.-  Un grupo de ciudadanos marcharon este martes para exigir justicia por el asesinato del presidente local de la Coparmex Julio César Galindo Pérez, quién fue acribillado la tarde de este martes, a plena luz del día.

Fueron más de cien personas las que marcharon desde Tequis hasta Plaza de Armas, para exigir a las autoridades que den resultados y se aclare y castigue a los responsables del asesinato de Galindo Pérez, quien era un empresario exitoso y representante del sector.

El ex presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, dijo que los números no mienten y la inseguridad ha incrementado de manera exponencial, por lo que es necesario que la ciudadanía tome el control en sus manos.

El empresario Carlos Anuar lamentó este ataque certero a un líder empresarial que dictaba políticas sociales, lo cual se concretó debido a que las políticas de seguridad del gobierno Federal no han dado los resultados que requiere la sociedad potosina.

La marcha de silencio comenzó después de las 11 de la mañana del jardín de Tequisquiapan, con más de 100 personas que caminaron sobre la avenida Venustiano Carranza hasta la catedral Potosina, donde se rezó por el eterno descanso del alma de Julio Galindo y posteriormente se hizo un minuto de silencio en su memoria.

Varios líderes empresariales participaron en esta marcha que encabezó Héctor D’Argence Villegas, empresario del ramo siderúrgico y presidente del Banco de Alimentos, quien le pidió al gobernador Juan Manuel Carreras resultados para que haya justicia en el asesinato de Julio Galindo.

Lamentó que su familia se quede desamparada, sobre todo porque era una persona que quería hacer las cosas bien y luchaba por mejorar las cosas, y su premio fue un ataque en su contra que le costó la vida.

“Estamos exigiendo al gobernador y al Fiscal Federico garza Herrera que actúen pronto y queremos una respuesta como sociedad, un manejo de las investigaciones transparente, no vamos a bajar los brazos, el legado de Julio Galindo está presente, y no vamos a permitir que nos roben nuestras libertad, nuestra paz y tranquilidad”, sentenció.

A la marcha acudieron personajes como el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera; el ex presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi; el Senador de la República, Francisco Salazar Sáenz; así como otros empresarios y personas allegadas a Julio Galindo.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.