Domingo de entrada libre en el Museo Federico Silva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Para que todas y todos los potosinos conozcan las propuestas escultóricas de tres grandes artistas, los domingos son gratuitos en el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea.

 

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona en favor de los potosinos y potosinas, la Secretaría de Cultura invita al público en general a que visite el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, que cuenta con tres exposiciones de artistas de gran reconocimiento internacional.

Recorrer estas exposiciones les dará a las y los visitantes la oportunidad de conocer tres propuestas muy diferentes acerca de lo que es la escultura contemporánea. Como lo es la interpretación geométrica de las culturas prehispánicas del maestro Federico Silva; las máscaras y demás objetos artísticos del representante del movimiento vanguardista mexicano, el escultor Germán Venegas. Y la obra del escultor potosino Jaime Galán, quien a partir de cerámica y material orgánico recogido en tierras del altiplano potosino logra convertirlos en unas grandes piezas escultóricas.

Las exposiciones se encuentran en las plantas alta y baja del museo este sábado de 10:00 a 18:00 h, y domingo de 10:00 a 14:00 h.

Debido a la pandemia por Covid 19 y para la seguridad de nuestro público visitante, el museo cuenta con el sello Safe Travel en el que se certifica como un lugar que cumple todas las medidas de seguridad sanitaria. Asimismo, se les solicita a las y los asistentes que durante toda su estancia usen el cubrebocas de manera correcta.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.