Disminución importante de casos de COVID-19 en San Luis Potosí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Para este día permanecen 133 personas hospitalizadas, de las que 25 requieren de respiración asistida.

 

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este miércoles 13 de octubre se registran 99 mil 338 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 32 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos casos, 21 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, correspondiente a la capital y al Municipio de Soledad; 2 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 2 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cero casos nuevos registrados en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 5 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 1 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz no reportaron casos nuevos.

En cuanto a decesos, se reportan 8 nuevos para un total de 6 mil 660 muertes. De estas defunciones 2 corresponden a mujeres y 6 a hombres de entre los 25 a 70 años de edad.

Para este día, permanecen 133 personas hospitalizadas, de las que 25 requieren de respiración asistida.

El Comité Estatal de Vacunación contra el Covid-19, encabezada por la Delegación del IMSS y la Delegación de Bienestar, informan que durante este miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de octubre, se realizará la jornada de aplicación de segunda dosis con vacuna AztraZeneca, a la población de 30 años y más en el módulo de la FENAHUAP de Ciudad Valles y  en el Centro Deportivo «Lic. Manuel Gómez Morín»; así mismo en el municipio de Matehuala en estas mismas fechas se desarrollará la jornada de vacunación en el Centro Cultural de Matehuala y en el salón del sindicato del IMSS.

En el municipio de Tamuín, se estará aplicando la segunda dosis AztraZeneca a personas de 30 a 39 años y a embarazadas mayores de 18 años de edad; el miércoles 13 y jueves 14, el punto de vacunación  se ubica en la Escuela Secundaria General “Ponciano Arriaga” en el horario de 8:00 a 16: horas.

También hoy y hasta el viernes 15 se estará aplicando la vacuna AztraZeneca en la Unidad Deportiva de Tamazunchale (UDETA) a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas. En este municipio se extienden dos brigadas más para los días 14 y 15 en las localidades de Tamán y Chapulhuacanito; otros de los municipios de la zona huasteca que estarán trabajando este jueves 14, viernes 15 y sábado 16, son Xilitla y Aquismón.

En Xilitla se tendrá cobertura de vacunación para completar segunda dosis en la cabecera municipal; el sábado 16, en las localidades de Ahuacatlán de Jesús y San pedro Huitzquilico en un horario de 8:00 a 16:00 horas; en Aquismón solo 14 y 15 estarán los puestos de vacunación en la cabecera municipal y posteriormente el sábado 16 se estará completando esquemas de vacunación en las comunidades de Tampatz y Tampaxal en horario de 8:00 a 16:00 horas.

En cuanto a la zona Media, únicamente el municipio de Rioverde estará aplicando la segunda dosis Pfizer este jueves 14 y viernes 15, y esta jornada será para personas de 18 años y más, incluyendo a rezagados y embarazadas mayores de 18 años de edad. La sede está en las instalaciones del Deportivo “Los Ángeles” en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En el municipio de Villa de Reyes se estará aplicando la segunda dosis de AstraZeneca para que personas de 30 años y más, rezagados y mujeres embarazadas mayores de 18 años completen sus esquemas de vacunación, este jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de octubre en las instalaciones del Auditorio Municipal en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Finalmente el  Comité Estatal para la Seguridad en Salud recordó que es indispensable llevar la siguiente documentación: Comprobante de aplicación de la primer dosis de la vacuna AstraZeneca, llevar su nueva hoja de registro (http://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), su identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de manejo); CURP actualizado y en caso de que su INE no incluya su dirección, y presentar un comprobante de domicilio.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Queda conformada la Comisión de Box y Lucha de San Luis Potosí 
Se toma protesta a Coordinadora de Derechos Humanos y Cronista Municipal
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.