DIF Municipal avanza en vacunación contra Influenza a población vulnerable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Se amplió el periodo para vacunar contra la Influenza a población vulnerable y con factores de riesgo.

SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) amplió el periodo para la aplicación de la vacuna contra la influenza, para poder alcanzar a cubrir al mayor número posible de personas en riesgo y vulnerables.

Hasta el momento, mil 537 personas han recibido esta vacuna por parte del DIF Municipal, en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria No. 1, de las cuales, 700 corresponden a estudiantes y personal de los siete centros educativos municipales y 158 se aplicaron en el Centro de Atención Familiar del Sauzalito.

El biológico se aplicará en los Centros de Atención Familiar (CAF) del DIF Municipal y está enfocado a personal de salud, adultos de 60 años y más, embarazadas, niños menores de 5 años y personas con factores como: diabetes, obesidad mórbida, VIH/SIDA, insuficiencia renal, cáncer, EPOC, cardiopatías e inmunosupresión.

«Solo se nos proporciona una cantidad limitada de dosis, porque se focaliza aplicarla a estos sectores de la población y no de manera general. De ahí que pedimos a la gente acudir de 9 de la mañana a 1 de la tarde, si aún no se protege de esta enfermedad que se incrementa con el invierno y temporada de fríos que ya estamos viviendo», explicó el coordinador de Salud y Bienestar Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Ricardo Castro Martínez.

Se cuenta con 6 CAF, ubicados en diversos puntos de la ciudad, a donde se puede acudir: Simón Díaz (América del Sur 193, col. Simón Díaz), Españita (Av. Salvador Nava Martínez 7026, col. Revolución), Los Vargas (Los Vargas 345-A, col. San Juan de Guadalupe), Reforma (16 de septiembre 105, zona centro), Los Silos (Paseo Valle del Semillero 100, Los Silos), Sauzalito (San Gustavo 409, col. Sauzalito).

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.