Detenidas 13 personas en las últimas horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Como resultado de los operativos y rondines realizadas por las corporaciones que integran de forma conjunta la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, este miércoles se informó que se registró la detención de 13 personas por delitos diversos; además, se da a conocer que 4 de ellas ya fueron ante la Fiscalía General del Estado, 6 ante el juez de control y 3 más presentadas ante el juez cívico por faltas administrativas.

Se detalló la recuperación de 6 vehículos y 2 motocicletas, contando la mayoría de dichas unidades con reporte de robo.

Personal de la Policía de Investigación detuvo a Jesús Antonio “N” de 38 años de edad, al cual se le imputa el delito de homicidio calificado, al presumiblemente haber participado en la privación de la vida de un hombre de la localidad Dulce Grande en Villa de ramos en septiembre de 2019. Los agentes fueron a detenerlo a Zacatecas a donde había huido. Ya esta en un penal de la entidad potosina.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de Juan José “N” por robo a una casa; el detenido causó daños a un cristal para introducirse y sustraer una silla ejecutiva, la cual fue recuperada, se le aseguró además un arma prohibida. Es considerado objetivo generador de incidencia delictiva vinculado al robo con violencia a negocio y casa habitación con zona de operación en el sector sur de la capital y cuenta con más de cinco órdenes de investigación.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 19 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 430 llamadas, de las que 333 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 12 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 1 de septiembre no se reportan incidentes.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.