Denuncian abusos contra alumnos, en la secundaria Julián Martínez Isais

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Marcela Loyola/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  Estudiantes de la escuela secundaria Julián Martínez Isais, sufren de insultos, maltrato, vejaciones y hasta tocamientos insanos, por parte de maestros sin escrúpulos, denunció la maestra y prefecta de la institución, Patricia Becerra.

 

Aseguró que los alumnos viven un viacrucis a manos de sus directivos y maestros, además que lunes pasado llamaron al menos ocho padres de familia para denunciar que en la escuela pensaban dar de baja a 28 menores de primero G, primero H y segundo H, alumnos con supuestas malas calificaciones.

 

Agregó que en la escuela ubicada en la calle Cruz Colorada de la colonia Tercera Chica turno vespertino, la maestra Martha Socorro Medina Lucio, junto con otros docentes atacan a los alumnos a quienes califican de “parásitos”.

 

“Hay maltrato hacia los menores, he visto que algún maestro ha jaloneado a los niños y le deja marcados los dedos, hay un maestro que les hace tocamientos”, reveló.

 

Patricia Becerra dijo que esto ocurre a la vista del director Juan Arturo Flores Tovar, quien se ausenta constantemente de la institución para realizar actividades personales, esto pese a que tiene un salario mensual de 55 mil pesos.

 

Añadió que tiene compañeros que no trabajan porque presuntamente el director de ese centro escolar no les deja órdenes, solapa actitudes hirientes hacia los alumnos como gritarles groserías o menospreciarlos, debido a que han estigmatizado la zona donde dan clases, al considerarla marginal, violenta e insegura.

 

La quejosa manifestó que esto se lo ha hecho saber al Director de Secundarias Generales, Mario Bautista Trejo, que no ha tenido voluntad para resolver la problemática, además que no se procede en algunos casos como el la maestra Martha Socorro Medina, pues dice que es protegida por la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y por los medios de comunicación.

 

La maestra  Patricia Becerra tiene 18 años de servicio docente, ha sido atacada por hacer evidentes las irregularidades que ve, pero hay otras que han sucumbido a manos de las autoridades como es el caso de la profesora Rebeca Asaf, que fue removida de la institución después de 26 años de servicio, al igual a la contralora general de la institución de nombre Vanessa, le fincaron un robo para despedirla.

 

Aunque se encuentra en una situación de escarnio constante, decidió hacer notar lo que ocurre en ese espacio educativo, por lo que ha puesto una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos desde semanas atrás.

 

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.