Comisiones proyectan consulta a los pueblos originarios en temas electorales, de salud y asistencia social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, iniciará los trabajos de planeación para la realización de la consulta a los pueblos originarios, relacionado a los temas electorales y de salud y asistencia social, entre otros, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Consulta Indígena del Estado, indicó la diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de esta comisión.

La legisladora indicó que los integrantes de esta comisión acordaron continuar con el desarrollo de la ruta de trabajo que se seguirá para la realización de esta consulta, y establecer la coordinación con otras dependencias involucradas, para establecer un presupuesto adecuado en este sentido.

“Celebro el interés de los compañeros de la comisión porque todos están comprometidos, tenemos las aportaciones y derivado de esta reunión vamos a volver a sesionar en los próximos días, vamos a avanzar con una política de economía solidaria, tenemos que optimizar los recursos y creo que hoy más que nunca estamos comprometidos tanto con estas cuestiones como con cumplir la Ley de Consulta en el Estado de San Luis Potosí y bajo la luz de esas premisas vamos a considerar optimizar lo que se pueda sin trastocar los derechos de los pueblos y comunidades indígenas”.

Reiteró que la prioridad para la generación de la consulta, es porque se tiene que cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en lo relacionado a la Ley Electoral, debido a que no se llevó a cabo este ejercicio.

“Tenemos la obligación de cumplir con una Ley Electoral que será primordial dentro de la consulta además de 22 propuestas legislativas que han quedado en ser consultadas y las demás que se generen en esta Legislatura, que al momento llevamos 3 propuestas de reformas de los marcos normativos, y entonces tenemos un paquete amplio y rico que va a ser dirigido a los pueblos originarios”.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
“Isla elefante” abrirá el telón del Festival Kuitólil
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
Será Guadalajara la que suplirá a CDMX
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.