CEFIM promueve declaratoria de Xantolo como patrimonio cultural

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Este martes inician reuniones de trabajo para garantizar todos los aspectos técnicos que permitan la declaratoria

 

En concordancia con los trabajos de transformación de San Luis Potosí, que impulsa el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), promueve la declaratoria del Xantolo como patrimonio cultural intangible en varios municipios de la Huasteca potosina.

Emilio Eduardo Briones Valdez, titular de la CEFIM, informó que las subdirecciones que integran la dependencia a su cargo generaron este proyecto que se desarrollará de la mano de las autoridades de 20 municipios, en los que el Xantolo tiene presencia para consolidar la propuesta.

Ciudad Valles, El Naranjo, Tamasopo, Ébano, Tamuín, Tampamolón, Tancanhuitz, Aquismón, San Vicente Tancuayalab, Tanlajás, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Matlapa, Axtla de Terrazas, Xilitla, Huehuetlán, Coxcatlán y Tanquián de Escobedo, son los municipios considerados.

Briones Valdez, explicó que el proyecto para la Declaración de “Las Festividades del Xantolo”, como Patrimonio Cultural Intangible Municipal en 20 municipios de la Huasteca Potosina, cuenta con la aspiración de elevarse a nivel estatal y, posteriormente, buscar la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).

Por último, señaló que a partir de este martes, la CEFIM sostendrá reuniones con las autoridades de los municipios mencionados para la firma de convenios que permitan al organismo descentralizado apoyar en cuestiones técnicas, para la aprobación de las declaratorias en cada uno de los Cabildos.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
La entrega gratuita de licencias de conducir no tendrá impacto negativo en las finanzas del estado
Reto San Luis Emprende 2021 reconoce a las cinco mejores ideas de negocio.  
Villa de Reyes reiteró la invitación para la aplicación de vacuna COVID-19
Anuncia RGC reactivación y ordenamiento del Centro Histórico de SLP
Entre abrazos musicales y muestras de cariño, recibió la primera actriz Ofelia Medina el reconocimiento a la “Trayectoria Artística”, en el marco del 4º Festival de Cine de la UASLP.  
Queda conformada la Comisión de Box y Lucha de San Luis Potosí 
Se toma protesta a Coordinadora de Derechos Humanos y Cronista Municipal
DIF de Soledad implementa acciones en comunidades de Soledad
SLP entra a semáforo verde: Ricardo Gallardo
El sistema frontal 4 y su masa de aire frío generarán descenso de temperatura en regiones de San Luis Potosí
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.