CEEAV detecta y atiende necesidades de las víctimas desde el área de trabajo social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Se da atención en las cuatro regiones del estado.

 

A través del área de trabajo social se detectan las necesidades de las y los usuarios, se informa de las medidas a las que puede acceder la persona en situación de víctima, así como medidas de ayuda y asistencia inmediata, además de colaborar con el plan de atención integral, entre otras, informó la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

La dependencia destacó que se cuenta con trabajadoras y trabajadores sociales que dan atención en las cuatro regiones del estado, y de acuerdo con la situación que presente cada víctima usuaria, son canalizadas para su orientación y apoyo a las áreas de competencia como son: asesoría jurídica, psicológica o se vinculan a la institución especializada según sea el caso.

Durante este proceso, las acciones que realiza el personal son fundamentales para dar seguimiento y vinculación a cada caso.

Añadió que desde que se tiene conocimiento del hecho delictivo o de violación de derechos humanos, se busca detectar y atender las primeras necesidades de las personas en situación de víctimas y en la mayor parte de los procesos de gestión, vinculación y acompañamiento de las mismas.

Entre otras funciones del área de trabajo social se encuentra realizar los enlaces o gestiones correspondientes en instituciones vinculadas y asistencia de traductores e intérpretes, acompañar y auxiliar en las gestiones en instituciones vinculadas, auxilia en el llenado del formato de expediente único y lleva a cabo estudios socioeconómicos de las personas en situación de víctimas.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
El martes inicia vacunación contra el Covid-19 en la zona metropolitana
Detienen a sujeto por probable violencia familiar
Repuntan contagios de coronavirus en el estado
Ayuntamiento de Soledad confirma jornada de vacunación COVID-19
Atlético de San Luis invita a visorías para categorías inferiores
Programa de ‘Borrón y cuenta nueva’ ha funcionado: Interapas
Autoridades deben completar proceso de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores, para continuar con los siguientes grupos de población: dip. Vianey Montes.
Más de 100 prestadores de servicios turísticos recibieron distintivos y registros nacionales: SECTUR
Atento llamado a prevenir el uso de metanfetaminas: SS
Ricardo Gallardo presentará su plan de seguridad “Escudo San Luis”
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.